Torre Espiral, el nuevo legado de Zaha Hadid en España

Torre Espiral en la frontera entre Barcelona y San Adriá de Besós por Zaha Hadid.
Foto de Zaha Hadid

En un terreno situado en la frontera de dos ayuntamientos muy populares de Barcelona y de Sant Adrià del Besòs, la arquitecta anglo iraquí Zaha Hadid ha proyectado una torre bautizada Torre Espiral.

Como todo lo que diseña la dama de ojos profundos, se trata de un extravagante edificio de 11 pisos de formas romboidales que se superponen generando un juego de terrazas y voladizos que buscan vistas al mar y al entorno urbano de la zona.

En el interior, las unidades cuentan con grandes ventanales que garantizan luz natural, además de una organización variada y dinámica de los espacios. En la fachada combinará cristal, acero y zonas verdes, y si los planes no cambian, el uso estará destinado a oficinas y dependencias universitarias.
La arquitecta, la única mujer que ha ganado un Pritzker, ya tiene obras en España, como el puente-pabellón de la Expo de Zaragoza. Y según un artículo publicado recientemente en el diario El País, de momento están paradas las obras de la Biblioteca Universitaria de Sevilla, ya que el Tribunal Superior de Andalucía anuló las obras en marcha debido a la iniciativa de un grupo de vecinos, que denunció que el edificio ocupará parte del Prado de San Sebastián, una zona verde en la que según el tribunal no se podía construir.
Arq. Zaha Hadid
Nacimiento : 1950
Lugar : Egipto


Comentarios

Entradas populares