Proyecto Urbano Centro Abierto de actividades ciudadana, Córdoba, España

Por : Equipo Plataforma Urbana

La ciudad de Córdova en España inauguró en abril pasado el Centro de Abierto de Actividades Ciudadanas. Se trata de un parque urbano construido a partir de una multiplicidad de sombrillas o parasoles multicolores levantados para dar sombra y cobijo a un área de casi 12.000 metros cuadrados. El proyecto se visualizó como un lugar de intercambio, encuentro y descanso que permitiera sentir el espacio urbano como un oasis donde realizar una parada, un paraje tranquilo y liberado del acelerado ritmo de la vida contemporánea.

El estudio madrileño ParedesPino —Fernando García Pino y Manuel García de Paredes— convirtió un amplio vacío urbano en un espacio público multifuncional protegido por un bosque de parasoles circulares que varían en diámetro, altura y color. Estos elementos aportan el atractivo y la funcionalidad necesaria, permitiendo una gran variedad de usos, entre ellos el de mercado temporal, al conformar un espacio de calidad al aire libre protegido de la lluvia y del intenso sol de Córdova.

Este paisaje no sólo incorpora un nuevo foco de interés a nivel local, sino se sitúa como un polo de atracción e interés en relación a la ciudad en su totalidad. La ubicación cercana a la estación ferroviaria del tren de alta velocidad AVE y las actividades urbano-lúdicas le dan carácter y vida al sector, convirtiéndolo en un hito dentro de la histórica ciudad de Córdoba.


Comentarios

Entradas populares