Tu ciudad y su historia a un teléfono de distancia

Tu ciudad y su historia a un teléfono de distancia

Las ciudades esconden historias en cada lugar. Esconden es sin duda la palabra más apropiada, ya que muchas veces cuando somos turistas o al caminar por nuestra propia ciudad, nos damos cuenta de que no conocemos su historia y muchos detalles que sin duda harían más interesante nuestro paso por aquella calle o aquel barrio.

También hay mucha otra información, que si estuviera disponible en las calles sin tener que hacer más esfuerzo que sólo pasar por ahí, harían que nuestra vida, ya sea como residente o visitante de una ciudad, fuera mucho más fácil. Por ejemplo, saber qué farmacias abiertas hay poca distancia, horarios de buses, hoteles y museos, por nombrar sólo algunos servicios que existen en una ciudad.

¿Cómo poner toda esa información en las calles? Aunque aún no es algo masivo en el mundo, en el último tiempo la entrega de información a través de Códigos QR repartidos en la ciudad se ha hecho cada vez más común, especialmente en algunas ciudades Europeas (también tenemos ejemplos en Chile). Además es bastante práctico porque con sólo sacar una foto al código con el teléfono, se puede tener en pocos segundos mucha información.

Por ejemplo en España en la región de Andalucía con fines turísticos se repartieron códigos QR por algunas de sus ciudades con el fin de informar a los visitantes sobre sus atractivos. También en España en Roses se pusieron en todos los edificios emblemáticos de la ciudad Códigos QR que cuentan su historia.

Comentarios