El rol del conocimiento

José Mujica destaca rol de conocimiento
MONTEVIDEO, Uruguay, may 2 (UPI) -- José Mujica, presidente de Uruguay,  dijo que si bien no somos una sociedad desarrollada y el mercado se basa en la frivolidad, es tiempo de atender la importancia que tiene el conocimiento para la vida de la gente.
El Presidente reivindicó el rol de los investigadores como luchadores sociales que meten el arado para abrir el porvenir de la nación. Y recordó que si decidimos ser pocos, tenemos la obligación de intentar ser buenos. El acto de apertura de las III Jornadas de investigación e innovación orientadas a la inclusión social, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad, fue presidido por el Mandatario.
En sus palabras inaugurales, dijo que no habrá muchos titulares sobre este tema y las masas no se conmoverán porque no somos una sociedad desarrollada, porque venimos corriendo de atrás, no tenemos conciencia nacional del papel que cumple el conocimiento en la vida de los pueblos y las disciplinas que están ligadas a él. No son una prioridad emotiva en la corteza cerebral colectiva de nuestra sociedad, porque en realidad llegamos tarde. Tal vez el mercado apuesta a la frivolidad y no a la profundidad de la importancia para la vida de la gente que tiene el conocimiento.
Mujica agradeció a los luchadores sociales del conocimiento que procuran la aventura de correr un segundo escalón en una sociedad que no da reconocimiento. Gracias a los que piensan en la UdelaR no solo para ganarse el sueldo, sino para 'meter el arado' y abrir el porvenir de esta nación, sostuvo.
LATAM: Reporte (drm)

Comentarios