Pensar la ciudad - Bohemio Fest-


Conversatorio “Pensar la ciudad” Bohemiofest +


Posted on julio 26, 2012 por
0
http://panurbis.wordpress.com/2012/07/26/conversatorio-pensar-la-ciudad-bohemiofest/
2do. Conversatorio sobre la ciudad del Festival Bohemio esta noche en Los del Patio, (Casco Viejo) 7pm.
Este año BOHEMIO FEST – ARTE EMERGENTE quiere emprender un diálogo con la ciudad, en la ciudad y con sus habitantes. La ciudad es una trampa compleja donde lo físico está imbricado con lo tangible; la calle con el trayecto, los edificios con las instituciones, los anuncios comerciales con los deseos y anhelos de la población, los espacios públicos con las aspiraciones políticas y sociales.
La ciudad debe dejar de ser ese escenario dominado por la lógica del mercado, para convertirse en un verdadero espacio de interacción, participación ciudadana y generador socialmente sensible de experiencias y procesos estimulantes, novedosos y sostenibles a más de un nivel.
“PARA PENSAR LA CIUDAD”, tema propuesto para el BOHEMIO FEST -ARTE EMERGENTE 2012, interpreta a artistas, especialistas, autoridades, empresas socialmente responsables y al público en general, a observar las dinámicas urbanas y a repensarlas.
El objetivo primordial de este año, en la Sección Arte, se centra en la creación de espacios de crítica y análisis que giren en torno al tema urbano y la creación de equipos multidisciplinarios que puedan potenciar el quehacer de los artistas emergentes, ya que el arte no es solamente un vehículo de autoexpresión sino también. y para que sea realmente trascendente, una praxis reflexiva.
El BOHEMIO FEST -ARTE EMERGENTE de este año, con el lema”PARA PENSAR LA CIUDAD”, convoca a artistas emergentes, mayores de edad, panameños o extranjeros residentes en Panamá, para que formen parte de esta experiencia.
Los 24 artistas seleccionados se comprometen a formar parte de uno de los 6 equipos que trabajarán durante dos meses (según horarios determinados de cada equipo) en el desarrollo de un producto artístico en base a la premisa “Para pensar la ciudad”. Formarán parte de equipos interdisciplinarios dedicados, única y exclusivamente a pensar, analizar y crear propuestas artísticas para la ciudad, en la ciudad y con la ciudad. Las sinergias que se desecadenarán a lo largo del proceso creativo debe dar resultados con un alto potencial para generar análisis profundos, discusiones y soluciones alternativas.


twitter @BohemioFest.
http://www.puntobohemio.com/planeta-bohemio/convocatoria4bohemiofest
Búsquenlos en Facebook también
http://panurbis.wordpress.com/2012/07/26/conversatorio-pensar-la-ciudad-bohemiofest/

Comentarios