Un Techo para Chile_ gana Premio Dubai, Bicicultura entre las 20 mejores prácticas del mundo




Fuente de la noticia:
 Bicicultura, http://www.bicicultura.cl/un-techo-para-chile-gana-premio-dubai-bicicultura-entre-las-20-mejores-practicas-destacadas

Finalmente fueron publicados los resultados del Concurso Dubai, iniciativa de los Emiratos Árabes con el respaldo de ONU HABITAT que desde hace algunos años premia y destaca las mejores prácticas para hacer del mundo un mejor lugar para los seres humanos.

Al concurso llegaron cientos de iniciativas de organizaciones sociales y ONG dedicadas al cuidado del planeta y al desarrollo humano en distintas áreas: urbanismo, solidaridad, patrimonio, descontaminación, etc.

Bicicultura, invitada a participar por SUR Corporación de Estudios y Educación, estuvo hasta el final siendo considerada en las preferencias de un Jurado muy exigente, entre centenares de iniciativas postuladas desde todos los continentes. La distinción recayó sobre otra práctica chilena, "Un Techo para Chile", lo que saludamos y nos alegra, ya que permite dar visibilidad al histórico déficit habitacional que tenemos los chilenos, agudizado el último tiempo con los efectos devastadores del Terremoto 27F.

Premio Internacional de Dubai para Mejores Prácticas 2012

Estos son los Ganadores del Premio Internacional de Dubai 2012 en la región de Latino América y del Caribe


Water Conservator – Extrema, Brasil





Un Techo para mi País, Chile
http://www.techo.org/





Programa Huerta Orgánica en la Escuela, Uruguay
http://www.fundacionlogros.org.uy/



Comentarios