Espacio Publico en Cuenca-Ecuador- Premio Salmona

Ecuador, el gran ganador del Premio Salmona 
La obra 'Mercado 9 de Octubre y Plaza Rotary' fue galardonada en Bogotá.

El arquitecto ecuatoriano Boris Oswaldo Albornoz fue el gran ganador del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona por su obra ‘Mercado 9 de Octubre y Plaza Rotary’, llevada a cabo en Cuenca (Ecuador).

El jurado consideró que el trabajo de Albornoz cumplía con el objetivo central del galardón: contribuir a la generación de espacios públicos significativos y promover lugares de convivencia ciudadana.

Para los organizadores de esta segunda versión del premio, el proyecto ganador presenta una intervención ejemplar para el centro histórico de la ciudad, ya que “recupera los espacios urbanos ocupados por las ventas informales, amplía las áreas comerciales y le da un valor al patrimonio de la ciudad”.

Albornoz, quien estuvo presente en la ceremonia celebrada este jueves en la biblioteca Virgilio Barco, fue seleccionado entre 19 nominados de toda Latinoamérica.

El jurado también hizo entrega de cinco menciones honoríficas: al Centro Cultural Chimkowe, de Chile; ISA Sede del Instituto Socioambiental, de Brasil, y La Tallera Siqueiros, de México.
Leer nota completa en: http://www.eltiempo.com/bogota/premio-salmona-2016/16736973. Mirar video de premiación oficial en: https://www.youtube.com/watch?v=IOC7LWEiHlY. Además, se adjunta un documento relacionado con la obra ganadora y las menciones honoríficas, y el enlace para una publicación denominada "Cuenca, proyectos de revitalización urbana 2004-2009", escrita por el mismo ganador del Premio Salmona, en: http://www.borisalbornoz.com/cuenca-proyectos-de-revitalizacion-urbana-2004-2009/

Comentarios