“Plazas de Bolsillo”: Innovadora idea para recuperar sitios abandonados



bolsillo adentro
La iniciativa propuesta por el Gobierno Regional Metropolitano de Chile consiste en reutilizar espacios abandonados de la ciudad.
La Intendencia Metropolitana, junto al Gobierno Regional Metropolitano y el Ministerio de Obras públicas desarrollaron una creativa iniciativa para habilitar sitios insertos en medio de la ciudad que estén abandonados. El primer recinto en ser inaugurado está ubicado en la calle Morandé #83 justo frente a La Moneda, y cuenta con carros de comida o “food trucks”, sillas, mesas, bicicleteros, zona para fumadores y recipientes para el reciclaje de basura.
En Santiago existen aproximadamente 400 sitios eriazos que son de propiedad fiscal y que se podrían intervenir para que se conviertan en espacios públicos transitables. Esta iniciativa permitirá incentivar los flujos peatonales, transformar la imagen urbana, otorgar seguridad, fomentar la participación ciudadana y diversificar el comercio local.
Además, y en conmemoración al día de la mujer, el artista y escenógrafo chileno Alejandro “mono” González utilizó una de las fachadas de la “plaza de bolsillo” para realizar un mural inspirado en la esencia de la mujer.

Comentarios